Saltar al contenido

¿Cómo es una aplicación de facturación en la nube?

Tras observar las ventajas de contar con una aplicación de ventas y facturación en la nube, alguien interesado en contratar una aplicación de facturación en la nube, debe preguntarse ¿Cómo tiene que ser esta aplicación? ¿Qué características debe cumplir? Sin entrar en detalles concretos, toda aplicación de facturación en la nube, debe cumplir todas las siguientes características:

  • En la nube, de verdad. Que sea realmente una aplicación de facturación en la nube quiere decir que no es necesario instalar NADA absolutamente en tu computadora para poder utilizarla, debe accederse mediante un navegador habitual y tener un formato web.
  • Copias de seguridad. Debe permitirte olvidarte de las copias de seguridad de tu información, pues se trata de confiar estas tareas a una empresa que mediante las economías de escala, puede ofrecer un nivel de servicio muy alto a un coste muy contenido.
  • Multidispositivo. Debes poder acceder a tu información en la aplicación desde cualquier dispositivo y lugar conectado a internet. La aplicación debe poder consultarse desde tu smartphone, tablet o pc.
  • Escalable. Debe permitirte crecer, es decir, pagar sólo por lo que usas y no obligarte a pagar paquetes de varios usuarios o de diferentes capacidades cuando tu en realidad sólo quieres ciertos usuarios que puedan acceder hoy y ciertos que puedan acceder mañana.
  • Completa. No te sirve una aplicación que sólo te ofrezca la facturación en la nube, necesitarás gestionar las ventas y muchos otros aspectos de tu negocio y debes confiar en una aplicación que crezca contigo y te permita hacerlo con tu negocio.
  • Inteligente. Si dejamos de una vez la tradicional hoja de cálculo es porque queremos pasar a una aplicación que nos facilite la vida, que nos avise de cuando algo va mal y que nos indique qué y porqué algo va bien. Que sólo tengamos que introducir los datos una vez y éstos, de forma inteligente, sean puestos en todos los puntos donde y cuando los necesite.
  • Fácil de usar. La diferencia entre una aplicación de éxito y otra de normal es la interfaz. Poder hacer todo lo que se necesite en pocos clicks, de forma sencilla y sin tener que pensar demasiado, sólo usando la intuición. Una aplicación de ventas y facturación en la nube, preparada para que los comerciales, siempre escasos de tiempo, puedan sacar el máximo rendimiento de la información, conocer mejor a los leads y contactos y vender más.
  • Económica. Lejos quedan los tiempos en que sólo las grandes empresas podían permitirse el uso de aplicativos costosos y complejos. El acceso a las aplicaciones inteligentes se ha democratizado con la nube. Desde unos pocos euros/dólares por usuario, podemos disfrutar de aplicaciones empresariales de gran calidad.