Saltar al contenido

Cuadro de Mando para autónomos y pequeñas empresas

El cuadro de mando (dashboard en inglés) es una herramienta de análisis básica en las empresas de hoy en día.

Podemos pensar que para los autónomos, profesionales y pequeñas empresas no tiene sentido alguno pues “todo lo tenemos en la cabeza” ya que la “la empresa soy yo”.

Hoy en día, en un mundo donde la información es cada vez más y más importante y viendo como empresas de todos los tamaños y sectores encuentran las oportunidades de negocio en sus propios datos de empresa, un cuadro de mando bien pensado y orientado a resultados es una ventaja competitiva muy importante.

Para nosotros, en Flowsme, consideramos básico aprovechar toda la información que nuestros clientes introducen en sus sistemas de gestión para ofrecerles de manera sencilla y cómoda gráficos, informes y un cuadro de mando orientado a detectar oportunidades, amenazas, posibles impagos, etc.. con anterioridad para poder reaccionar rápidamente. Así pues, estamos añadiendo una herramienta de gestión a nuestros clientes sin necesidad de programar complicados algoritmos o realizar movimientos de datos entre sistemas de información.

Nuestro cuadro de mando

Nuestro Dashboard o Panel de Empresa, lo hemos diseñado pensando en:

– Los Datos relevantes. ¿Cuanto venderé? ¿Cuánto ganaré? ¿Cuánto me deben? ¿Cuánto he ganado? ¿Cuánto he gastado? Las respuestas, en el Panel de Empresa de Flowsme.

– Un objetivo claro. Facilitar a nuestros clientes las respuestas a sus preguntas de gestión en tiempo real en base a la información que ellos mismos ya están introduciendo en el sistema.

– Un orden lógico. Información clara y concisa sobre situación de captación de nuevos clientes, situación actual de cartera de clientes, situación y previsión de ventas y finalmente, balance financiero y previsiones a corto plazo.

– Una visión clara. Gráficos sencillos, dinámicos y multidispositivo, para que la información y el cuadro de mando se puedan visualizar perfectamente en cualquier momento y lugar.

– Seguridad en los datos. Cada usuario tiene su Panel de Empresa, aquellos usuarios que pueden ver toda la información de empresa tendrán una visión global, aquellos que sólo puedan ver sus datos, verán los gráficos e información que necesitan.