Saltar al contenido

Desde los “Mad Men” hasta la Automatización de las Ventas

¿Cómo ha evolucionado el proceso de venta desde los 60’s hasta nuestros días?

Mucho, cada vez más rápido y con un invitado habitual, la tecnología.

Hoy hacemos un viaje desde la época de Don Draper, el galán de Mad Men, hasta nuestros días repasando cómo la tecnología y las ventas se han unido hasta llegar a la automatización de las ventas.

60’s

El arte de vender. El vendedor nace y en ocasiones, se hace. Perfiles muy concretos, con dones para la comunicación y “especiales”.

70’s

La era de la confianza en el producto. Si uno era capaz de transmitir todas las bondades del producto, el própio producto se vendía solo. Tan solo había que llevarlo frente al cliente.

90’s

La era del correo electrónico. Millones de emails con descuentos y promociones masivas. Cerca del 70% de los visitantes dejaban su dirección de email para conocer las promociones.

Finales de los 90’s

Llega el CRM. La herramienta que más del 85% de las medianas empresas implantaron para integrar la información de posibles clientes y ventas en un solo lugar.

Finales de los 2000’s

La era social. Amigos con beneficios. El 77% de las empresas conseguían clientes a través de Facebook.

La Automatización de las Ventas

La era del análisis de grandes volúmenes de datos y la automatización de las ventas. “Cualquier cosa que puedas hacer, lo podemos automatizar”. La tecnología al servicio de la automatización de ventas y la personalización del producto.