Saltar al contenido

Herramienta de facturación y ventas para startups

Seguro que cuando pensaste en poner en marcha tu negocio te planteaste mil cosas. Nosotros añadiremos una más en la lista de prioridades para cualquier emprendedor o autónomo: la necesidad de contar con una herramienta de facturación y ventas.

Porque tan importante como profesionalizar y rentabilizar tu negocio es automatizar su gestión. Piensa que el ahorro de tiempo y de trabajo en la labor de facturación y ventas contribuirá, sin duda alguna, a hacer más rentable tu empresa.

¿Por qué usar una herramienta de facturación y ventas para startups?

Porque te permite tener un control de tu negocio a tiempo real. Este es el motivo principal, pero vamos a darte más. De hecho, vamos a poner en valor el uso de una buena herramienta de facturación y ventas para una startup.

– Porque te permite acceder a la situación real de tu empresa desde cualquier lugar. A estas alturas no hace falta que te contemos que la nube es uno de los grandes descubrimientos de nuestro siglo. En ella se puede hacer casi de todo, y gracias a ella podemos resolver dudas, mostrar datos y estar al día desde cualquier sitio. Olvídate del «ojalá tuviera a mano las cuentas…» porque ahora si no las tienes al alcance de un click, es porque no quieres.

– Porque te permite ahorrar mucho tiempo. Piensa que estás fuera de tu oficina, que tienes que acceder a información sobre facturas y ventas, y que tienes que desplazarte desde donde estés para obtener esos datos. No sabemos la distancia a la que estás de tu despacho, pero sí sabemos que cuentas con un smartphone o un tablet ¿a que si? Invierte el tiempo que ibas a dedicar al desplazamiento a otra tarea más productiva.

– Porque automatizarás tu negocio. Una buena herramienta de facturación y ventas en la nube te ayudará a evitar tareas repetitivas. Te permitirá automatizar tus facturas recurrentes y clonar facturas similares para no comenzar de nuevo con la lista de productos o servicios. También automatizarás tu registro de datos, cosa que te llevará directamente al siguiente punto…

– Porque te ayudará a hacer un mejor seguimiento de tus clientes y tu negocio. Cobros pendientes, cobros realizados, facturas… toda esta información quedará registrada y podrás acceder a ella de forma rápida y sencilla.

– Porque gestionarás tus ventas de forma inteligente. Cada venta quedará registrada con los detalles que es importante recordar para crear una buena estrategia comercial. Quiénes son tus clientes, qué compran, por qué compran, cuándo compran más y a qué precio son algunas de las informaciones que quedarán registradas y serán accesibles para ti a través de tu herramienta en la nube.

¿Cómo debe ser una buena herramienta de facturación y ventas para startups?

La siguiente pregunta que te harás es ¿por cuál me decido? ¿cómo debe ser una buena herramienta de facturación y ventas para startups? Como te contamos en un post anterior, lo ideal es que sea una aplicación..

– Que no te obligue a descargarte nada

– Que realice copias de seguridad

– Que te permita acceder a la información desde cualquier dispositivo

– Que sea fácil de usar

– Que tenga un buen precio

Una aplicación que reúna todas estas características es una buena herramienta de facturación y ventas para startups.

Flowsme te ofrece todo esto sin que para ello tengas que hacer un desembolso importante de dinero.

Piensa que una aplicación en la nube tiene que ayudarte a que tu negocio sea eficiente y productivo, nunca a todo lo contrario. Con una herramienta en la nube tardarás menos tiempo en realizar tareas repetitivas, por lo tanto tendrás más tiempo para dedicarlo a tu negocio, por ejemplo, para captar clientes. Así de positivo puede ser introducir una herramienta de facturación y ventas en la nube para tu negocio.

Y si además lo tuyo es una startup, hacerte con una aplicación así es casi una obligación. Empieza bien desde el principio 🙂