Saltar al contenido

Las Ventajas de la Facturación en la Nube

Todos hemos ya escuchado muchas veces que las aplicaciones de facturación en la nube son un gran avance para los autónomos y las pequeñas empresas pero si nos ponemos en la piel de estos usuarios, nos preguntaremos cuáles son realmente las motivaciones reales que pueden impulsar a los negocioas a aprovechar las ventajas de la facturación en la nube:

  • Crecer organizado. Empezar un negocio y hacerlo crecer es más sencillo si se asientan unas bases consistentes en cuanto a organización, orden y explotación de la información. Evitamos pérdidas de tiempo y agilizamos todos los trámites además de reducir el número de errores en la toma de decisiones.
  • Producto estrella. A la pregunta cuál es nuestro mejor producto o servicio, como gestores de un negocio debemos poder responder con rapidez y con datos en la mano. Organizar la información y tener una aplicación de facturación en la nube nos puede ayudar a obtener informes y cuadros de mando para encontrar respuestas claras y en tiempo real sobre rentabilidad de los productos/servicios y las ventas.
  • Las ventas de este mes, y de todo el año. Aunque parezca una obviedad, saber lo que se ha vendido, en qué margen, cuáles han sido los costes y la comparativa con el año anterior o un periodo anterior son datos que nos indican tendencias, problemas o oportunidades que podemos aprovechar para maximizar el beneficio.
  • Cuáles son los mayores costes en tu negocio. Conocer cuánto se gana es importante pero también lo es saber en qué invertimos o nos gastamos el dinero para poder generar esos ingresos. Conocer si tenemos problemas con los proveedores, si estamos pagando correctamente, a tiempo o si podemos reducir el gasto en alguna partida nos ayudará a ajustar los márgenes y sanear el negocio.
  • Qué clientes te deben y cuánto? cuánto debes?. Desafortunadamente, lidiar con las deudas, tanto propias como de tus clientes, es una tarea que además de desagradable es costosa. Es muy importante automatizar la facturación y tener controlados los estados de las facturas y las deudas. Una aplicación que te organiza esta información añade un valor importante a tu negocio.

En resumen, podemos encontrar muchas más ventajas pero todas ellas se resumen en dos grandes grupos:

  • Tienes el control de tu negocio: eres capaz de responder a las necesidades de forma ágil, rápida y sin errores. La información organizada te proporciona independencia y seguridad.
  • Eres más productivo: Al dedicar menos tiempo a las tareas repetitivas y de poco valor, ganas tiempo y calidad de vida pudiendo invertir tu tiempo en mejorar tu negocio, cerrar más deals y, en resumen, ser más feliz!

Facturación en la Nube con Flowsme

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

[…] conoces las ventajas de trabajar en la nube, te hemos hablado de ellas, pero si tuviéramos que destacar una sería la libertad de poder […]

Responder

Mientras todas las ventajas arriba pueden referirse a cualquier CRM, hay ventajas especificas para la nube que no se pueden conseguir en otro lado.

Por ejemplo, la habilidad de poder acceder el CRM desde cualquier computador o aparato movil. Tambien, el hecho de que puedes estar lejoes del resto de su equipo y todavia compartir notas, contactos, actividad, informacion, etc.

Realmente es una cosa que no tiene valor en cuanto a que mejore su negocio.

Brad Hodson
JobNimbus, http://www.jobnimbus.com

Responder

Hola Brad!
No estoy seguro de haber entendido tu punto en el comentario. Lo que sí tengo claro es que poder acceder al CRM desde cualquier dispositivo y tener la agilidad de que tanto tu como tu equipo puedan acceder a más y mejor información es un claro beneficio para tu negocio.
El concepto de CRM en la nube eleva la potencia de una herramienta CRM y reduce sus costes. Así, pequeñas empresas y profesionales autónomos pueden acceder a este tipo de herramientas a unos costes más bajos.
Un saludo!

Responder