Saltar al contenido

Atrévete a emprender | 10 Maneras de monetizar tu blog

monetizar tu blog

Millennials y centennials tienen algo muy claro: la esclavitud de una larga jornada de oficina, produciendo montañas de dinero para otro, a cambio de un salario que no alcanza para cubrir los gastos del mes, ha quedado en el pasado.

Y esto no solo se debe a un cambio en el plano económico y social, sino también al acelerado crecimiento tecnológico que ha tenido lugar en los últimos años, dando lugar con ello a que lograr la independencia financiera sea tan sencillo como ganar dinero con un blog desde la comodidad del hogar.

Si perteneces a estas generaciones, eres joven o acabas de terminar tu carrera y te cuestionas el modo apropiado de marcar la diferencia, puede que en la gran autopista de la información se encuentre la respuesta que buscas, pues, con sus amplios nichos, su cobertura casi infinita y la extensa gama de posibilidades de emprendimiento, internet es la herramienta de hoy para personas como tú, dispuestas a crecer.

Trabaja para ti con un blog | 10 Maneras de monetizar

Ser estable económicamente no tiene que ser una idea obligatoriamente asociada con la compra o alquiler de un local, ni mucho menos con una cuantiosa inversión; de hecho, ¿nos creerías si te dijéramos que puedes obtener ingresos prácticamente sin tener que gastar?

Debes saber que un gran capital ya no es sinónimo de éxito y la mejor prueba de ello es que las herramientas digitales que usas a diario son la mejor manera de empezar tu negocio.

No hay duda, por lo tanto, de que, al pensar en términos como contenido, SEO o incluso marketing digital, los cuales están muy en boga, nos referimos a un mercado en expansión que conecta con muchos otros nichos y te ofrece la oportunidad de llegar a más prospectos, así que es recomendable que sigas leyendo, porque en este post queremos ayudarte a conectar con una de las oportunidades más prometedoras de hacer dinero.

Y puesto que para los expertos en el rubro está más que claro que el contenido es el que está cambiando el modo en que se usa internet, es necesario que tengas en cuenta que, además de comprar un dominio o diseñar un espacio en alguna de las numerosas plataformas de suscripción gratuita que abundan en la red, debes establecer una estrategia orientada a atraer tráfico con textos de calidad, que conduzcan a la ansiada monetización.

Esto significa que, a pesar de lo viable que pueda resultar la administración de un blog, el secreto para triunfar con cualquier proyecto que emprendas es la constancia.

Así, puedes valerte de lo poderoso que es el SEO (Search Engine Optimization), siendo este un aliado para que posiciones tu URL en los primeros lugares de Google. Sin embargo, recuerda que una buena estrategia de este tipo puede tardar varios meses en dar frutos, de manera que te invitamos a que no te detengas ¡Sigue escribiendo!

¿Puedo llegar a ganar mucho dinero con mi blog?

Es comprensible que esta sea la gran interrogante que te frena o que te hace dudar, pero debes saber que, por muy deseoso que estés, no hay una sola respuesta que podamos darte.

¿Por qué?

Pues, debes tener presente, en primer lugar, que la calidad de la zafra dependerá del esmero que le hayas puesto al sembradío y lo mismo ocurre en el terreno de los negocios; de manera que, en gran medida, el resultado que esperas, traducido en metálico, variará según tu visión y el esfuerzo que le dediques al proyecto.

En este punto es donde entra en juego, nuevamente, el SEO, pues se ha transformado en el método más poderoso de posicionamiento y la medida más efectiva para atraer tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Además, debes tener en cuenta otros aliados de valor, como las páginas de artículos y enlaces patrocinados, que son tendencia en el mundo del marketing y que, de modo veraz y oportuno, ayudan a reunir editores y anunciantes.

Claves para un blog orientado al éxito

  • Dedicación. Como ocurriría en cualquier plano profesional, no puedes esperar que un solo día de trabajo te llene los bolsillos, sino que debes trabajar en introducir mejoras continuas, ofreciendo una experiencia de navegación cada vez mejor.
  • El contenido es tu arma. Puede que escribir no sea para todos, pero, si este es tu caso, no debes preocuparte, pues en internet hay muchas páginas en las que puedes contactar con medios que harán este delicado trabajo por ti. La recomendación general, por lo tanto, es que procures ofrecer textos de la más alta calidad, destinados a entretener a tus lectores, generar confianza y resolver sus inquietudes.
  • No te olvides del SEO. Este término está más vivo que nunca y será un apoyo en el camino hacia la visibilidad de tu dominio. No dudes de empaparte de las últimas tendencias e investigar más a fondo sobre marketing.
  • Confraterniza con tu target. El crecimiento en internet es un constante dar y recibir, por lo que te aconsejamos que, en el momento de diseñar tu blog, con el que aspiras a generar utilidades, pienses en lo que tu público directo necesita, en el modo en el que puedes responder de manera amable acerca de las dudas que despierte determinado tema, producto o servicio.

Conoce tus potenciales fuentes de ingresos para monetizar tu blog

Ahora que ya sabes lo básico y que el chance de crecer económicamente se halla en la red, queremos compartir contigo algunas de las formas más fáciles de ganar dinero, mediante herramientas o estrategias de probada efectividad.

Artículos patrocinados

Donde confluyen el SEO y el link building para llevar a tu negocio digital al siguiente nivel, con artículos que puedes escribir para empresas, obteniendo a cambio una determinada cantidad de dinero. GetLinko, por ejemplo, te permite registrar tu sitio o medio para recibir propuestas de anunciantes.

Publicidad

Trabaja con AdSense y monetiza con publicidad, a través de coste por clic, lo que significa que, cada vez que alguien ingrese en un enlace, ganarás dinero.

Afiliados

Un tipo de campaña de marketing que, valiéndose del costo por acción, te ayuda a monetizar, ofertando productos y servicios de aliados comerciales.

Productos e infoproductos

Escribe para vender y no solo lograrás posicionarte en Google, Bing y Yahoo, sino que también te granjearás la confianza de las mejores marcas, quienes buscarán contactarte para promocionar en tu dominio.

Venta de servicios

Aprovecha la popularidad que vayas ganando en tu sector para difundir los servicios de las más prestigiosas empresas. Por ejemplo, si tu blog es de salud y tiene buenas métricas, podrías llamar la atención de compañías de seguros, quienes accederían a pagarte a cambio de visibilidad.

Consultoría especializada

Si trabajas en construirte una reputación y te esfuerzas por mantenerla, es probable que también puedas ganar dinero al brindar asesoría. Este es el caso de un sinnúmero de personalidades que empezaron con un dominio sencillo, de bajo costo, y llegaron a crearse una reputación intachable en rubros como el del coaching o incluso el SEO.

No te sientas mal ni pienses que es una manera de pedir limosna ¡Todo lo contrario! Uno de los métodos más populares para generar dinero con un blog de calidad es solicitar a los lectores o usuarios que hagan una contribución para mantener el sitio y brindarles una mejor experiencia.

Esponsorización

Hace referencia al modo en que funciona la industria del deporte, cuando un atleta de alto rendimiento es patrocinado por las marcas. Lo mismo puede sucederle a tu blog, ya que, gracias a un buen desempeño, tu contenido puede reportarte grandes beneficios económicos y alianzas estupendas.

Suscripción

A cambio de una determinada suma, puedes invitar a tus lectores a que se registren para recibir información adicional, ofertas y noticias al momento.

Esperamos que esta entrada te haya resultado útil y te invitamos cordialmente a seguir de cerca nuestras publicaciones, donde encontrarás un gran apoyo para mejorar tu economía y alcanzar el sueño de ser tu propio jefe ¡Ánimo!