Saltar al contenido

Mejorar el ratio de conversión: de prospectos a clientes

ratio de conversion

Cada día nos enfrentamos al reto de mejorar nuestra efectividad en ventas, y mejorar el ratio de conversión de prospectos a clientes.

Para ello, es fundamental contar con algunas estrategias que sean útiles al momento de enfrentarnos al cliente, gestionar la información de ventas y tomar decisiones acertadas.

ratio-de-conversion

Tus acciones de marketing y ventas están muy ligadas a conseguir más clientes, más ventas y más negocio; lo que se busca con estas acciones es vender más, y hay algunas estrategias que los “pymempresarios” podemos aplicar para aumentar el índice de conversión:

Mejorar el ratio de conversión: Estrategias

Identificar diferenciadores del negocio

Esas características únicas que al usarse como argumentos de venta muestran beneficios a los prospectos. Precisamente, no hace demasiadas semanas publicamos un artículo en este blog en el que hablábamos sobre la PUV o Propuesta Única de Valor.

Generar confianza mediante Garantías

Ofrecer garantías, encontrar los atributos que pueden garantizarse para aumentar la confianza y bajar resistencia de los prospectos. Desde “devolver el dinero si no está satisfecho” a tener un sello de calidad reconocible que otorgue al producto o servicio un nivel de confianza superior.

Metodología de Ventas

Establecer un guión de ventas, que sirva para tener una estructura al momento de hablar con los prospectos. Cada uno de nuestros comerciales o nosotros mismos tendremos un estilo para vender, pero tener un guión ayudará a mejorar el ratio de conversión y convertir más prospectos en clientes.

Organización de la Información

Contar con una Herramienta CRM que permita registrar las actividades y oportunidades comerciales con nuestros prospectos. Que permita gestionar una base de datos íntegra de clientes y posibles clientes para poder trabajarla y aplicarle acciones de marketing efectivas.

Facilitadores del cierre de la venta

Facilitar el cierre de la compra, asegurarse de que el negocio tenga acceso a una terminal para pagar con tarjeta de crédito, que el prospecto pueda pagar a meses sin intereses, o cualquier otro mecanismo que facilite el cierre de venta.

[cta id=’1790′]